En Yare II falleció en horas de la noche de este martes un privado de libertad. Los hechos ocurrieron luego de que seis reclusos del recinto carcelario mirandino intentaron saltar la cerca perimetral e internarse en Yare I. Así lo precisó el periodista de sucesos Eligio Rojas.
Según la versión del comunicador, un testigo dijo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) accionaron sus armas hacia la línea divisoria entre ambos penales
Los privados de libertad buscaban llegar a Yare I debido a que este recinto es un penal de transición, donde aún no se ha implantado en su totalidad el régimen penitenciario. Mientras que Yare II es un establecimiento con régimen. Por consiguiente sus ocupantes deben cumplir normas basadas en disciplina, trabajo y estudio.
En medio de la situación resultó herida María Fernández, inspectora de la Región Capital del Servicio Penitenciario. La funcionaria recibió un impacto de bala en el tobillo, con entrada y salida, según diagnóstico emitido por el Hospital General Simón Bolívar.
La ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, ordenó activar el protocolo existente en estos casos a fin de controlar la situación.
La crítica situación entre los reclusos de Yare II pasa por la deficiencia entre la atención en salud y alimentación para los reclusos. En el pasado mes de julio, un interno identificado como Oscar José Jurado Sharles, de 35 años de edad, falleció de desnutrición severa.
En este mismo internado judicial falleció el sábado 8 de agosto, Alberto Meléndez Vicent. De acuerdo con el diagnóstico médico, Meléndez presentó falla multiorgánica y desnutrición severa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.