A pesar de ser una de las ciudades más jóvenes del país y con un desarrollo económico importante, Punto Fijo, en el Municipio Carirubana del estado Falcón, no escapa del drama de la falta de agua que se vive en la Península de Paraguaná y muchos de sus habitantes tienen que buscar alternativas para poder surtirse del vital líquido así sea exponiendo su vida.
Danilo Sarmiento | La Mañana Digital
Al entrar a la llamada Ciudad de Los Vientos, podemos ver imágenes donde decenas de personas cruzan peligrosas avenidas y autopistas para lograr llevar agua a sus hogares desde tomas improvisadas ya que a pesar de estar en un municipio donde la distribución del líquido es casi constante, hay sectores donde no llega ni una gota.
Alfredo Martínez, expresó “nos venimos en la madrugada con un carrito que hicimos de un coche a buscar agua para el día de las casas de mi familia, es difícil porque vivimos en Creolandia y tenemos que cruzar la Alí Primera es complicado, pero tenemos que hacerlo porque si no, nos morimos”.
Por su parte Osmairo Sánchez, señaló “esto es todos los días, hacemos varios viajes y viene gente de todos los sectores, se hacen colas, hay gente que viene sin nada donde llevar los bidones y se van a pie con ellos en sus hombros”.
Este panorama se puede observar en casi todos los municipios de la región peninsular donde las autoridades no han logrado estabilizar el suministro de este vital líquido, sin embargo hay que acotar que han presentado proyectos y mejoras que no se han hecho realidad ante los ojos de los ciudadanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.