“En un país con una economía estable, la pensión asignada para los adultos mayores y para los profesionales jubilados, es la garantía de un sistema de vida socialmente equilibrada, pero en Venezuela la pensión refleja miseria y el más estruendoso fracaso, tras el desequilibrio económico existente”, afirmó Darío Velázquez, secretario general del partido Acción Democrática del municipio Zamora del estado Falcón.
Luis Hidalgo | La Mañana Digital
“Hoy, los adultos mayores cobraron la pensión asignada por el Seguro Social, beneficio por lo demás otorgado por el Estado Venezolano, conforme a las atribuciones conferidas por la Constitución y las leyes que rigen la materia, pero no alcanza ni para comprar un cartón de huevos”, precisó el informante.
En los establecimientos comerciales de Cumarebo, en el estado Falcón, un cartón de huevos -en oferta- cuesta 440 mil bolívares y la pensión es de 400 mil bolívares, lo cual significa que aún faltarían 40 mil bolívares para poder comprar el cartón de huevos, explica Velásquez.
Bajo estos parámetros económicos, se concluye que un pensionado del Seguro Social; es decir, hombres y mujeres que dedicaron su vida al servicio del país, no pueden vivir holgadamente, porque la pensión, lejos de recompensar este esfuerzo, lo que refleja es hambre y miseria, afirmó el vocero.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.