Nicaragua recibió este domingo las primeras 200.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra la covid-19, de un millón donadas por China, tres días después de que el Gobierno del presidente Daniel Ortega rompiera sus relaciones con Taiwán y las reanudara con Pekín.
El lote llegó procedente de China junto a la delegación nicaragüense que oficializó la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Pekín y Managua, encabezada por Laureano Facundo Ortega Murillo, asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia que encabeza su padre, Daniel Ortega, y su madre, la vicepresidenta Rosario Murillo.
«En nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, el pueblo nicaragüense, agradecemos profundamente este gesto de solidaridad, de cooperación, amistad y fraternidad del pueblo y Gobierno de la República Popular China», dijo Ortega Murillo, a través de medios del Gobierno.
El asesor presidencial nicaragüense explicó que ese lote de 200.000 dosis de Sinopharm es el primero de un total de un millón de dosis de vacunas donadas por China, y que forma parte del inicio del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.