Al cumplirse 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, este lunes, Nicolás Maduro Moros, encabeza la conmemoración de aquel 24 de julio de 1823.
Desde el Paseo Vereda del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, Maduro, autorizó el desfile aeronaval cívico-militar, como parte de las actividades que se desarrollan a propósito del Bicentenario de la Batalla Naval, al tiempo que saludó a los integrantes de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) por la conmemoración del día de este componente militar.
En el desfile participan embarcaciones, lanchas, helicópteros, grupos de comandos del mar, vehículos anfibios en cubierta, así como también el Buque Escuela “Simón Bolívar” (BE-11) y aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en formación.
De igual forma, inauguró el Monumento Épico Bicentenario, “Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, en el cual destacan como eje central la batalla entre embarcaciones realistas y patriotas, los próceres libertarios (almirantes y capitanes) y el pueblo en armas (afrodescendientes, etnias, héroes y heroínas anónimas), además del Lago de Maracaibo.
Toda la obra es representada sobre un piso reflejo en forma elíptica.
Construida por el cuerpo de ingenieros de la AMB, esta obra contiene elementos icónicos con atractivos visuales recreativos y culturales, que se presentan en una combinación armónica bajo un concepto urbanístico para rescatar la historia venezolana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.