Yuleica Olivo, de cinco años de edad, ingresó a las 7.00 de la noche de este lunes 21 de junio al hospital Dr Pedro del Coral. La menor presentó mordedura de serpiente Cascabel en su pie derecho.
La médico pediatra de guardia recibió a la menor y, luego de practicarle los primeros auxilios, la diagnosticó con envenenamiento ofídico crotálico con alteración de la coagulación sanguínea. La infante requiere los sueros antiofídico para salvar su vida.
El suceso
La niña se encontraba caminando en el patio de su casa en Tucupido, parroquia Tucupido, municipio José Félix Rivas en Guárico, cuando la mordió la serpiente. Fue auxiliada por su mamá Yusbely Brandres y trasladada al hospital.
«Las lluvias caídas en los últimos días en casi todo el territorio nacional han causado desplazamiento de reptiles que instintivamente reaccionan ante lo que posiblemente perciba como amenanza», explica el mayor Contreras del Cuerpo de Bomberos del INEA.
Teléfono de familia: 0412-493.2408.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.