Muchos padres llegaron a la sede del Saime en Los Teques a primeras horas de la madrugada del lunes para tratar de sacar la cédula de sus hijos lo más rápido posible, sin embargo, las fallas dentro del Saime cambiaron los planes de estas familias que duraron hasta 21 horas esperando por la documentación.
Los representantes denunciaron que sus hijos estuvieron más de nueve horas sin comida y muchos sin agua dentro de las instalaciones del organismo, mientras sus progenitores esperaban en la calle.
«Hay niños desmayados. Aglomerados uno con otro. Es inhumano tenerlo ahí dentro de sus instalaciones», expresó Carmen Campos a Punto de Corte.
Los ciudadanos en el lugar denunciaron la falta de respuesta de las autoridades ante la lentitud en la entrega de cédulas, incluso, afirmaron que nadie cumplía el distanciamiento físico ni el uso de tapaboca.
Muchas de las personas que se encontraban en las colas llegaron a la capital mirandina procedentes de Charallave o Las Tejerías.
De acuerdo con el periodista Daniel Murolo, la cedulación se extendió más allá de las 10:00 pm, incluso, las autoridades municipales tuvieron que habilitar autobuses para trasladar a los usuarios hasta sus casas, un beneficio que no pudieron tener aquellas personas procedentes de otros municipios o estados.
#25Ene 6:57pm Cientos de personas desde las 2 de la mañana frente a la sede del Saime en Los Teques. Hay niños desmayados. Aglomerados uno con otro. Sin agua. Son más de 9 horas de espera – video @ElTequeno pic.twitter.com/NpTx8UoLzR
— Daniel Murolo (@dmurolo) January 25, 2021
Con información de Punto de Corte
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.