Un hombre iraní dijo a la Patrulla Fronteriza que pagó 25.000 dólares a una banda venezolana con posibles vínculos con el grupo terrorista Hezbolá para que le permitieran entrar en Estados Unidos.
El hombre dijo a los agentes fronterizos que viajó desde Dubái hasta Brasil antes de cruzar finalmente la frontera en el condado de Maverick, Texas.
Formaba parte de un grupo de casi 300 detenidos en la frontera la semana pasada, un grupo que según las autoridades incluía a siete personas de Irán, que está designado como un país de «interés especial».
El ex agente de Seguridad Nacional Víctor Ávila dijo que eso es preocupante teniendo en cuenta los presuntos vínculos entre el grupo militante Hezbolá, que cuenta con el apoyo de Irán, y la banda venezolana Tren de Aragua, que ha estado haciendo más notoria su presencia en Estados Unidos.
«No es una banda, son un cártel, están muy organizados, tienen fuertes vínculos con Hezbolá, Irán», dijo Ávila. “Venezuela y Maduro trabajan directamente para Maduro, y estos tipos están altamente financiados. Tienen la capacidad”.
Las fuentes también dicen que Hezbollah está alquilando rutas de los cárteles mexicanos para poder moverse libremente.
Ávila confirmó que el movimiento es una gran parte de estas organizaciones criminales, diciendo que el movimiento requiere conexiones y fondos adecuados para completar el viaje a los EE. UU.
El Tren de Aragua está presente en al menos 22 estados, según los informes, y se está extendiendo a Virginia, Carolina del Norte, Montana y Wyoming.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.