Aunque se pensaba que estaban extintas en el país, se ha confirmado la presencia de dantas en el parque nacional El Ávila, lo que impone actividades para estudiar la especie y protegerlas.
El ambientalista Cristian Fragosa, integrante de la Fundación Guarenas Repano, explicó que en 2019, uno de los guías de la fundación presenció un par de dantas en el parque, lo que creó revuelo porque se pensaba que estaban extintas.
Sin embargo, en 2021 y a partir de unos incendios forestales que hubo en la parte del parque que da hacia la zona de Guarenas, se observaron letrinas, que son los lugares donde las dantas excretan y establecen mecanismos de comunicación.
A través de un fototrampeo se constató la presencia de machos, hembras y crías.
«Tenemos dos frentes, el primero es educativo, dar a conocer esta especie e ir a las zonas que son aledañas porque allí es común la actividad de la cacería, para impulsar que esta cultura merme un poco, que los niños entiendan que ellos son parte de un ecosistema y que protegerlo los beneficia más», indicó Fragosa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.