Venezuela se ha vuelto un país hostil para la juventud, con pocas oportunidades laborales y de formación académica, revela una investigación de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.
Por Adriana Núñez Rabascall / vozdeamerica.com
Con tan solo 17 años y recién graduado de secundaria, Víctor Fernández se ofrece a trabajar en construcción. “Estoy buscando empleo ahorita. Ahorita no estoy estudiando, porque he metido los papeles en la universidad y no me han llamado”, explica.
Fernández forma parte del 37% de jóvenes venezolanos que ni estudia ni trabaja, según la Encuesta Nacional de Juventud elaborada por la UCAB, una situación que, a juicio de la coordinadora del estudio, Anitza Freites, los somete a una doble exclusión.
“No hay oportunidades educativas y no hay oportunidades educativas para el contexto actual, ni de inserción laboral; pues los está relegando a una situación de inactividad que va en perjuicio del desarrollo futuro de esta generación”, advirtió Fréitez.
La misma investigación arroja que, en los últimos ocho años, la cifra de jóvenes que entraron a la universidad ha ido en descenso: pasó de 30% en 2013 a 19% en 2021.
Video VOA
Siga leyendo en vozdeamerica.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.