Para los habitantes de Parque Valencia y La Isabelica, la queja más insistente es la de las aguas servidas. Otros se lamentan de la falta de gas doméstico o de agua, de los constantes cortes de electricidad, las irregularidades en el aseo urbano, la intermitencia en la conexión a Internet y la creciente inseguridad.
Al menos mil 200 familias del sur de Valencia pasarán Navidad con el martirio de las fallas en los servicios públicos fundamentales.
Para los habitantes de Parque Valencia y La Isabelica, la queja más insistente es la de las aguas servidas: a los primeros les afecta un bote proveniente del sector de los segundos, que desemboca en la canal de aguas pluviales que atraviesa el parque Rafael Urdaneta.
Además de los olores nauseabundos, a los vecinos les preocupan las afecciones en la salud que provoca el agua contaminada en medio de la pandemia. “El olor nos perturba el sueño y amanecemos con malestar de garganta. Esto nos perjudica a 360 familias de Parque Valencia y a más de 800 familias de La Isabelica”, indicó Eglé Romero.
Dunia Sanz, perteneciente al consejo comunal de su sector, ya no sabe de qué forma afrontar la situación. Hace años pidieron ayuda al Consejo Federal de Gobierno y sólo les otorgaron los recursos para solventar el problema en el sector 10 de La Isabelica. “Nos tienen atados de manos y pies porque no contamos con presupuesto y se deben romper varias calles, reparar varios tubos. Y no en un solo sector, porque en todos hay desbordamientos de cloacas”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.