El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, explicó sus razones, para mantener el apoyo a la continuidad de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la legítima Asamblea Nacional, pero también por qué le exige dejar de ser un «rehén» de quienes integran el gobierno parlamentario: «esta figura no está en la constitución».
Por: Anaísa Rodríguez / Noticiero Digital
Luego de que el Parlamento aprobó este lunes su continuidad y de la presidencia encargada, tras haber modificado el Estatuto que Rige la Transacción a la Democracia, durante una sesión virtual. Ledezma compartió el siguiente mensaje en Twitter:
«Batalla caótica de todos contra todos, sirve para que Maduro siga infiltrando a la oposición y prorrogue usurpación de poderes. Mi urgencia es salir de esta tiranía por eso, respaldo continuidad constitucional de presidencia interina, pero sin ese adefesio de gobierno parlamentario».
Ante esto, el portal web, Noticiero Digital, lo consultó vía telefónica, destacó que es necesario que continúa la AN legítima, teniendo en cuenta que las elecciones del 6D/2020 fueron «írritas».
«Esa AN de Jorge Rodríguez no tiene reconocimiento interno ni externo y sigue siendo válida la AN de 2015, que fue electa por más de 14 millones de venezolanos», recalcó. «Pero, una cosa es que exista esa AN y otra, que la figura del presidente interino -conforme al artículo 233 de la constitución- pretenda ser enjaulado en una figura que no está planteada en la constitución: la de un gobierno parlamentario».
Acto seguido, Ledezma pidió a Guaidó «romper esas amarras, no debe permitir que él siga siendo un rehén de un grupo reducido y sectario que ha cometido muchos errores que lo han afectado. Además, Guaidó debe explicarle al país por qué se dejó someter a ese secuestro».
Lee más aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.