A horas de que expire el Título 42, norma sanitaria de emergencia puesta en marcha durante la pandemia de Covid-19 bajo la administración Trump, al menos un millar de migrantes permanece en campamentos improvisados en varios puntos limítrofes del lado mexicano esperando que culmine la medida para poder movilizarse a suelo estadounidense.
Salvo que se interponga un recurso legal de último minuto, la medida expirará a las 11:59 p. m., hora del este, del jueves 11 de mayo.
Sin embargo, el Gobierno de Joe Biden ha desplegado 1.500 militares en la frontera sur de Estados Unidos para contener al éxodo adosado en la demarcación.
Muchas son las historias de hombres, mujeres y niños desplazados de sus respectivos países por la situación política, económica y social.
«Nos está pasando como con la pandemia de Covid-19, no sabemos qué hacer», alguacil de Texas sobre crisis migratoria
Caminar por zonas peligrosas, como la selva del Darién para atravesar Centroamérica hasta llegar a México, supone un esfuerzo titánico, que tiene como único consuelo llegar a Estados Unidos para echar a andar un mejor futuro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.