Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermaras de Caracas, se pronunció la mañana de este sábado 14 de septiembre sobre la crisis humanitaria compleja en el país, y el paro escalonado de actividades que lleva a cabo el sector salud.
En ese sentido, expresó que «el para escalonado se está cumpliendo muy discretamente en nuestros hospitales por una razón muy sencilla y es que no tenemos personal», detalló que el Hospital José Gregorio Hernández, mejor conocido como «Los Magallanes de Catia», contaba con 1.600 enfermeras y ahora solo quedan 800.
Contreras envió un mensaje muy contundente a los venezolanos: «Hay que tomar decisiones, o cerramos definitivamente los servicios de salud, o el pueblo deberá acatar el llamado a protestar», expresó.
"En el sector de enfermería, vamos a realizar un llamado a una protesta nacional, donde se van a tener que tomar decisiones: Cerrar el sector salud o que la ciudadanía acate el llamado", informó Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital. pic.twitter.com/tknARERRx8
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 14, 2019
Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, asegura que los venezolanos "deben activar la conciencia ciudadanía" ante la crítica crisis que vive el país y por eso, "debemos permanecer unidos". #TVVenezuela por: https://t.co/Sy7eX2m9Sw pic.twitter.com/cqLyOrFOBw
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 14, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.