Connect with us

Intenacionales

Obispos estadounidenses se solidarizan con Iglesia en Venezuela

El Presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Timothy P. Broglio, emitió un comunicado para expresar su solidaridad con los Obispos de Venezuela.

“En nombre de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU, expresó nuestra solidaridad con los Obispos de Venezuela y con todos aquellos que están trabajando por una justa y pacífica solución a la crisis en esa nación”, expresó el también Arzobispo para los Servicios Militares de Estados Unidos.

Lee también: Tesoro de EEUU busca identificar cuentas usadas por Maduro para evitar conversión a efectivo

Agrega que “la situación humanitaria es grave. La severa malnutrición y la muerte por enfermedades tratables afectan a un creciente número de venezolanos.”

Frente a esta situación, Mons. Broglio ruega a la “administración (de Donald Trump) a ayudar a facilitar la provisión de asistencia humanitaria y, cuando sea necesario, a coordinar las opciones de migración segura para evitar más sufrimiento.”

De igual manera, enfatiza que la labor de la Iglesia en Venezuela, “tal como sus Obispos lo declararon el 4 de febrero, actúa ‘de acuerdo con los principios de independencia, imparcialidad y humanidad’, y está dispuesta a ayudar a distribuir la asistencia de manera justa y equitativa.”

El Prelado finaliza su comunicado encomendando el futuro del país a “Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela” y pide oraciones para que “cuide a todos los venezolanos mientras luchan por la paz y la prosperidad en su país”.

Con información de Radio Fe y Alegria

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias