Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano, manifestó su preocupación por el poco despliegue de puntos de inscripción y actualización de datos. Recordó que en procesos anteriores había operativos en lugares concurridos.
Durante una entrevista en el circuito Éxitos de Unión Radio, Lander detalló que en otros años, el CNE se buscaba al ciudadano, pero en esta ocasión, el ciudadano debe buscar al ente comicial.
«Hay una reducción de puntos de inscripción y el número de día y eso afecta para que la posibilidad de que la brecha de millones de venezolanos pueda votar».
Afirma que existe la tecnología para que los migrantes venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos de manera electrónica sin necesidad de ir a los consulados.
Sobre la observación, dijo que esta solo se limitará al día de la elección sin abarcar todo el proceso como ocurría hace décadas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.