A través de un sondeo realizado por el Observatorio Vecinal se conoció que el 90,2% de los padres encuestados coinciden que no existen condiciones para iniciar el nuevo año escolar 2020-2021. Cabe destacar que Venezuela superó esta semana la barrera de los 55.000 casos de Covid-19 y hasta la fecha no se conoce que las instituciones educativas se encuentren adaptando sus espacios para recibir clases con normalidad.
En este sentido, el director del Observatorio Vecinal, Omar Villalba, lamentó que se pretenda forzar un inicio de año escolar sin contar con las condiciones de bioseguridad en las instituciones, lo cual calificó como una irresponsabilidad.
Con respecto a la propuesta que existe desde el Ministerio de Educación de recibir clases de forma online, 81,3% de los encuestados señalaron que no existe capacidad para llevar a cabo este método. Además, 69,6% de los padres indicaron que no estarían dispuestos a enviar a sus hijos a las instalaciones educativas.
Por último, 86,9% de los encuestados considera que los planteles educativos no están en condiciones de infraestructura y de servicios públicos para retomar las actividades académicas.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.