Connect with us

Intenacionales

OEA instó al régimen de Ortega, liberar a todos los presos políticos antes del #18Junio

Con 20 votos a favor, incluyendo el de Venezuela, el Consejo Permanente de la OEA aprobó resolución que reitera preocupación por la situación de Nicaragua e insta a liberar a todos los presos políticos antes del 18 de junio, según lo acordado en mesa de negociación.

El representante de Venezuela ante La Organización de los Estados Americanos (OEA) , condenó la muerte de un preso político en Nicaragua, detenido arbitrariamente en octubre de 2018, asimismo repudió los constantes ataques del régimen de Daniel Ortega, en contra de la democracia de su país.

Ante la reiterada solicitud al Gobierno de Daniel Ortega de liberar a todos los presos políticos y restituir los derechos humanos de todos los ciudadanos, aseguró que “La respuesta de Ortega ha sido más muertes, más represión, más arrestos por motivos políticos y menos democracia”.

El diplomático ve con preocupación la complicidad de Ortega, con la dictadura cubana y el régimen que usurpa el poder en Venezuela. “este fin de semana recibimos reporte del uso de armas venezolanas para reprimir las manifestaciones de nicaragüenses, con vergüenza y dolor observamos como reprimen las libertades de los ciudadanos de otros países”, dijo

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados