Omar González Moreno –asilado en la asediada Embajada de Argentina en Caracas– calificó la pretensión de girar una orden de aprehensión contra María Corina Machado como “otro gran y costoso error de Maduro”.
Señaló que el “régimen entró en un estado de desespero e incoherencia por su inestabilidad interna y su falta de apoyo internacional”.
Precisó que un Nicolás Maduro sin estrategia y con escaso margen de acción pretende enquistarse en el poder a través de la intimidación y la creación de un estado policial. Denunció el brutal asedio que hace la policía del régimen a la Embajada Argentina en Caracas, donde se encuentran seis miembros del equipo de campaña de Edmundo González y Maria Corina Machado, que ahora están bajo la protección de Brasil.
Explicó que la policía mantiene cercada la sede diplomática, cortó el servicio eléctrico, bloqueó las señales de comunicación y sobrevoló la edificación con drones.
“En Miraflores saben que no tienen nada que buscar entre el venezolano común; saben muy bien que no tienen la capacidad de ganar nada. Ellos saben que el pasado 28 de julio perdieron el 100% de los estados y mas del 95% de los municipios de toda la nación. Por ende, están concentrándose en mantenerse en el poder mediante el engaño y la represión”.
La posible medida –continuó– en contra de María Corina Machado es sólo una acción para socavar el espíritu y fortaleza de los millones de venezolanos que apoyaban a la “dama de hierro” y que se mantienen firmes en la lucha por la libertad.
¿CPI infiltrada?
Omar González se unió a las críticas que emanan desde la Oficina de Defensa de Víctimas de la Corte Penal Internacional contra el fiscal Karim Khan, debido al notorio y prolongado retardo en el caso de Venezuela.
Mientras la CPI –agregó– se da un postín para tratar los múltiples casos de violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela, en el país se siguen cometiendo hechos como torturas, ajusticiamientos, detenciones arbitrarias y muchos delitos más. Manifestó que las dudas crecen por el aparente conflicto de intereses que existe en la corte, debido a que la abogada de Maduro ante la CPI es la cuñada del fiscal que lleva el caso.
González Moreno acotó que “esa posible infiltración de la corte penal sería terrible no sólo para la justicia en el caso venezolano, sino para la propia integridad de la instancia”.
Antes del 10
Omar González recordó que la líder venezolana, María Corina Machado, reiteró su llamado a Nicolás Maduro a que negocie una transición pacífica y ordenada antes del 10 de enero.
Advirtió a los usurpadores que les “pudiera ir muy mal” si pretende aferrase al poder con sus menguadas fuerzas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.