La organización no gubernamental, SOS Orinoco, denunció nuevamente los impactos de la minería ilegal en Yapacana, estado Amazonas.
Asimismo, alertaron que la Fuerza Armada Nacional trabaja en colaboración con la guerrilla en dicha zona.
«210 hectáreas deforestadas para hacer minería ILEGAL de #orodesangre = 276 campos de fútbol destruidos en solo 1 año dentro de un parque nacional! #FANB colabora con #guerrilla para minar en la cima del tepuy que alberga flora única en el mundo», escribió la ONG en Twitter.
Otra vista de la imagen satelital: 210 hectáreas deforestadas para hacer minería ILEGAL de #orodesangre = 276 campos de fútbol destruidos en solo 1 año dentro de un parque nacional! #FANB colabora con #guerrilla para minar en la cima del tepuy que alberga flora única en el mundo pic.twitter.com/N7QFnIV794
— SOS Orinoco (@SOSOrinoco) February 7, 2022
Hace unos días, SOS Orinoco denunció que funcionarios de la FAN estarían comercializando combustible con la guerilla colombiana en Amazonas, colaborando con la minería ilegal indiscriminada en la entidad.
De acuerdo con la ONG, los uniformados han entregado el control a los irregulares a cambio de «ganancias en oro y divisas para repartirla en toda la cadena de mando».
Para SOS Orinoco, cada 34 horas estos grupos subversivos degradan el equivalente a una cancha de fútbol en el Parque Nacional Yapacana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.