ONG de Venezuela pidieron este sábado liberar a los más de 200 presos políticos, en la víspera de Navidad, como una medida «humanitaria», para que puedan reencontrarse con sus familiares en esta fecha.
EFE
«Aún estamos a tiempo de un milagro de Navidad. Esta es una época de reencuentro. Pedimos una medida humanitaria para todos los presos políticos de Venezuela, injustamente detenidos», escribió la organización Provea en su cuenta de Twitter.
Aún estamos a tiempo de un milagro de Navidad.
Esta es una época de reencuentro. Pedimos una medida humanitaria para todos los presos políticos de Venezuela, injustamente detenidos.
Gritamos una #NavidadSinPresosPolíticos, que decenas se despierten junto a sus seres queridos. pic.twitter.com/LmDfUKiIp7
— PROVEA (@_Provea) December 24, 2022
Asimismo, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón afirmó en la red social que los presos políticos y sus familiares son «víctimas de un sistema de Justicia que los revictimiza, que no respeta sus derechos y que no garantiza el debido proceso».
Los presos políticos y sus familias son víctimas de un sistema de justicia que los revictimiza, que no respeta sus derechos y que no garantiza el debido proceso. Nos solidarizamos con ustedes y mantenemos nuestro compromiso de seguir luchando por su libertad#TodosLibres pic.twitter.com/MmqHP15By8
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) December 24, 2022
La organización Fundaredes exhortó, a través de Twitter, a las autoridades a liberar a su director, Javier Tarazona, detenido desde hace 540 días, acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.
Tarazona fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces Fundaredes.
Ya suman 540 días de injusta detención.
Seguimos elevando nuestra voz exigiendo la liberación de Javier Tarazona
La defensa de los derechos humanos no es un delito. #NiUnDíaMásTrasLasRejas pic.twitter.com/KXmZjpkVhn
— FundaREDES (@FundaREDES_) December 24, 2022
Igualmente, detalló que, del total, 120 han sido condenados y 154 aún esperan por la sentencia de un tribunal.
El Foro Penal añadió que se han registrado 15.777 «detenciones políticas» desde 2014 y que, además de los llamados presos políticos, «más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad» en el país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.