La crisis en materia de salud también fue abordada por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Desde septiembre pasado, cuando se presentó la última actualización de su informe, han muerto cuatro niños en el JM de los Ríos.
Michelle Bachelet registró el fallecimiento de tres niñas del servicio de hematología y un niño en el servicio de oncología.
Vea también: Comisión de Bachelet visitó Maracaibo: «Observamos cortes prolongados de electricidad»
Asimismo resaltó este miércoles las estadísticas de Cáritas de Venezuela, según las cuales en las parroquias más pobres de 19 estados, 11.9% de los niños y niñas muestran señales de malnutrición aguda.
Estos números también señalan que 32,6 % tienen retardo en el crecimiento, mientras que 48,5% de las mujeres embarazadas atendidas tienen deficiencias nutricionales.
@mbachelet: “Caritas informó que, en las parroquias más pobres de 19 estados, 11.9% de los niños y niñas muestran señales de malnutrición aguda y que 32.6% tienen retardo en el crecimiento. 48.5% de las mujeres embarazadas atendidas tienen deficiencias nutricionales”.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) December 18, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.