La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó este sábado 02 de mayo la masacre el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), en Guanare estado Portuguesa, donde resultaron asesinados más de 50 reclusos y 70 heridos.
En ese sentido, exigen a las autoridades realizar una investigación exhaustiva, abordar el hacinamiento en los centros de detención y garantizar los derechos básicos de todos los reclusos.
» Estamos muy preocupados por los eventos violentos en un centro de detención en Guanare, que resultaron en 46 muertos y 75 heridos, incl. funcionarios de prisiones. Instamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, abordar el hacinamiento y garantizar los derechos básicos», escribieron en Twitter.
#Venezuela: We are gravely concerned about the violent events in a detention facility in Guanare, which resulted in reportedly 46 killed & 75 injured, incl. prison officials. We urge the authorities to conduct a thorough investigation, tackle overcrowding & guarantee basic rights
— UN Human Rights (@UNHumanRights) May 2, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.