El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que Nicolás Maduro adelanta una “infamante campaña de agresiones” que busca promover el odio y un “linchamiento político” en contra de la organización.
“Las sibilinas declaraciones en la voz del primer mandatario nacional, ciudadano Nicolás Maduro Moros, tienen el claro objetivo político de promover en las filas del PSUV y en la sociedad venezolana, el odio hacia nuestra militancia, y crear con ello, las condiciones para intentar producir el linchamiento político de nuestra organización, promoviendo a través del sistema nacional de medios públicos, una denigrante campaña de descréditos que atice sentimientos de odio hacia la actividad política del PCV”, denunció el partido mediante un comunicado.
Las organizaciones denuncian que “el ataque al PCV se intensificó cuando el presidente Maduro insinuó repetidamente que el PCV era parte del ‘brazo largo del imperialismo estadounidense‘. A partir de esta calumnia se lanzan amenazas de persecución anticomunista, criminalización y represión de las luchas y organizaciones del pueblo obrero”.
Los comunistas consideran que “esta acusación es inaceptable y calumniosa”, y defendieron “el derecho del Partido Comunista de Venezuela, basado en su independencia ideológica, política y organizativa, a distanciarse del partido gobernante PSUV, a presentarse a las elecciones en su propia papeleta, a criticar al gobierno y a oponerse a sus políticas”.
Entre los firmantes destacan el Partido Comunista Obrero Ruso, el Partido Comunista de México, el Partido Comunista de los Trabajadores de España, el Partido Comunista de Turquía, el Partido del Pueblo Palestino y el Partido comunista sirio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.