El karateca venezolano Andrés Madera ganó una medalla de oro este domingo en la categoría de 67 kilogramos en kumite al vencer al chileno Tomás Freire y convertirse así en bicampeón en su disciplina de los Juegos Panamericanos 2023.
Madera y Freire quedaron igualados 3-3, pero finalmente los jueces concedieron la victoria al venezolano por ‘senshu’ (gana quien marca el primer punto).
Madera, una de las apuestas de Venezuela para llegar al podio en Santiago 2023, reeditó la medalla dorada conseguida en los Juegos de Lima 2019.
El chileno Camilo Velozo se adjudicó una de las medallas de bronce, al caer ante Freire por 5-1 en una semifinal con acento local.
El otro bronce fue para el panameño Alberto Gálvez, el rival de Madera en la ronda semifinal en la que cayó por 2-3.
¡OROOOOOOOOO VENEZUELA! 🥇🇻🇪
Nuestro sensei @ANDRESMADERA sacó la casta y vuelve a ser el CAMPEÓN de los Juegos Panamericanos ahora en @santiago2023 👏
¡Felicitaciones maestro! 🥋
oss! pic.twitter.com/fIbX3TkR06— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) November 5, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.