La fiscal en exilio, Luisa Ortega Díaz, empezó sus gestiones con instituciones de países aliados para llevar a Nicolás Maduro y a sus colaboradores ante la justicia universal.
La titular del Ministerio Público destituida por el régimen afirmó que los dirigentes del régimen pueden terminar como el exdictador chileno Augusto Pinochet.
“Este informe lo ubico como un hecho histórico. Que una misión de las Naciones Unidas determine la veracidad de los hechos que yo denuncié en la Corte Penal Internacional donde se demuestra la participación directa e indirecta de algunos funcionarios, entre ellos señalan a Nicolás Maduro con nombre y apellido, valientemente… este fue uno de los funcionarios que yo denuncié en mi primer escrito ante la Corte Penal Internacional”, expresó a El Estímulo.
Vea también: Las nuevas revelaciones del comandante Ilich Sánchez Farías sobre el 30-A (Detalles)
Admitió que este documento no obliga a la CPI ni a los Estados a adoptar medidas, pero es un «instrumento para iniciar un proceso».
En tal sentido, acotó que ha tenido reuniones con especialistas que llevan el caso de Venezuela y con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Recordó que por ejemplo el exdictador de Chile Augusto Pinochet fue juzgado por la jurisdicción universal.
Por esas paradojas de la historia el juez español Baltazar Garzón es hoy el principal abogado defensor de Maduro en la preparación de los casos internacionales, según fuentes periodísticas.
Para leer más visite El Estímulo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.