La otra cara de la crisis migratoria la protagonizan los adultos mayores quienes se han quedado solos en Venezuela ante el éxodo de sus familiares.
Los abuelitos no solo deben sobrevivir a la crisis con pensiones de hambre, sino que también les ha tocado enfrentar a la delincuencia.
El director general de Convite, Francisco González, advirtió que los ancianos se han convertido en las víctimas favoritas de los malhechores.
Vea también: Laidy Gómez no se prestará a falsos diálogos tras creación de «gobiernos paralelos»
«Este giro obedece a diversos factores como la diáspora interna y externa, hábitos recurrentes, lo cual típico en las personas de avanzada edad, quienes siempre acuden a los mismos lugares, a las mismas horas y por las mismas calles, lo que facilita la acción delictiva», expresó a 2001
Según el informe de victimización de adultos mayores, 117 de la muertes fueron calificadas como homicidio culposo y otras causas entre las que destaca los arrollamientos y los suicidios. Esta última es la causa de muerte más recurrente en este ámbito. El documento señala que 55 murieron por arrollamiento, 58 por arma de fuego, 43 fallecieron a consecuencia de severas golpizas y 37 por arma blanca.
Para leer más visite 2001
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.