Diferentes sindicatos de trabajadores de la Gobernación del estado Táchira y del sector salud rechazaron el pago de nómina a través del sistema patria ya que violentan los derechos laborales adquirido a lo largo de los años.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
El secretario General el Sindicato de Empleados Públicos, José Vidal Agelviz, exigió respeto a las contrataciones colectivas ya que con esta medida, se vulnera la Constitución Nacional, en la que contempla sueldos justos.
Destacó que este sector reclama un salario de 600 dólares, con el cual puedan costear los gastos de la canasta alimentaria para el núcleo familiar.
«Vamos a salir a las calles, a elevar nuestra voz de protesta, y para ello, acudiremos ante la Defensoría del Pueblo, para que se apersonen y nos colaboren» dijo.
Serían más de 14 mil empleados los afectados con esta situación, de la cual se desconoce hasta ahora, cuándo iniciarán los respectivos pagos.
«El Ejecutivo ha dejado en bancarrota a la Gobernación como patrono, y nosotros no podemos permitir ese atropello que atenta contra la integridad de las personas» expresó Vidal.
Terceros
Gisela Herrera, secretaria del sindicato de salud, mostró su preocupación ante el traslado de la nómina 405 al sistema patria, sosteniendo que no es viable ya que con ello se pierden los derechos laborales ya establecidos en contratos colectivos.
«Los más afectados son los tercerizados, porque no sabemos a dónde va ir a dar ese plata que le van a descontar a los empleados» enfatizó Herrera, quien denunció que Nicolás Maduro busca eliminar los movimientos sindicales de todo el país.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.