Connect with us

Nacionales

OVP dice que sentencia del TSJ contra diputados debilitan el Estado de derecho en Venezuela

La oenegé Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Federación Venezolana de Colegios de Abogados de Venezuela explicaron que las múltiples sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra varios diputados de la Asamblea Nacional (AN), debilitan el estado de derecho en Venezuela.

“Manifestamos nuestro rechazo y profunda preocupación ante el progresivo debilitamiento del estado de derecho en nuestro país“, dice el comunicado.

Los profesionales del derecho explicaron que las sentencias No. 17, 18, 19 y 20, emitidas los días, 2, 7, 8 y 14 de este mes son actuaciones antijurídicas y ajenas a la institucionalidad.

“Es reiterada la judicialización como método para criminalizar y descartar políticamente a quienes tengan posiciones críticas“, reseñó Caraota Digital.

Lee también: Pdte. Guaidó: Nuestro respaldo a todos los periodistas que defienden el derecho a la información y la libre expresión

De igual manera, revelaron que se viola claramente el artículo 200 del texto constitucional dado a que el allanamiento de la inmunidad a los múltiples diputados de la AN, “no fue autorizado por el Poder Legislativo”.

“Solo si la decisión es emitida por la AN el TSJ podría ordenar la detención y eso no ocurrió”, expresan.

Asimismo, señalan que es aún más aberrante que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fuer la que procedió a quitar la inmunidad a los diputados de la AN.

Revelaron además que el concepto de delito flagrante es manejado “a conveniencia del TSJ”.

“Es un error indicar que se trata de flagrancia cuando los supuestos hechos imputados ocurrieron días antes”, sostuvieron.

Con información de Sumarium

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com