Pacientes con trasplantes de riñón protestaron este miércoles en las cercanías de la Secretaría de Salud de Barquisimeto, en el estado Lara.
Los manifestantes exigieron a las autoridades que les den respuestas porque tienen más de tres meses sin recibir los medicamentos que necesitan. Los afectados corren el riesgo de perder el trasplante.
Una de las manifestantes denunció que la falta de los medicamentos ha ocasionado que al menos ocho personas estén propensas a perder el riñón debido a la situación.
Javier Cabrera, director regional de salud, atendió a los manifestantes durante la protesta. Les aseguró que en los próximos días entregarán algunos de los insumos.
Alegó ante los pacientes con trasplantes que el retraso se debe al difícil acceso al mercado internacional para realizar la compra.
El régimen de Nicolás Maduro ha atribuido la grave situación hospitalaria a las sanciones que ha establecido el gobierno de Estados Unidos.
Sin embargo, la escasez de los medicamentos en el país comenzó incluso antes de las primeras medidas aplicadas por el país norteamericano.
Las acciones del presidente Donald Trump corresponden a la presión internacional que aspira a desplazar a Maduro de Miraflores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.