En el estado Guarico, los pacientes que requieren ser dializados para estabilizar o mejorar su condición de salud, denunciaron la precariedad de los servicios, la falla de equipos vitales y la escasez de insumos médicos en el principal centro de salud de la entidad.
“La planta que cumple la función de mantener las máquinas operativas cuando se está dializando tiene dos años fallando, la medio reparan y a los días se vuelve a dañar. Esto reduce una de las horas que necesitamos de tratamiento ”, apuntó Silvia Pérez a la emisora Unión Radio.
Lee también: Guaidó desde el estado Monagas: “El cuándo va a ser el 16 de noviembre en toda Venezuela”
Igualmente Pérez añadió que ocasionalmente tampoco cuentan con el personal necesario para efectuar los procedimientos: «A veces el encargado de operar las máquinas de diálisis no puede llegar y se suspende todo».
Actualmente, motivado a la problemática, sólo 15 personas son atendidas al día, el resto debe esperar una vacante en lista o trasladarse a Calabozo, donde se encuentra el hospital más cercano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.