Pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos, en Cojedes, denunciaron, la tarde de este martes 18 de febrero, que llevan cerca de dos meses a la espera de ser operados y que a pesar de los reclamos ninguna autoridad de ese centro de salud les ofrece respuesta. Señalaron que están en condiciones de hacinamiento en una pequeña habitación donde hay 14 personas entre familiares y enfermos.
Los pacientes expresaron que en el hospital les ofrecieron conseguir el material médico quirúrgico, pero el médico que lleva el caso les informó que hasta que no estén en lista de quirófano no se les puede otorgar.
«Esto es una contradicción nos dicen que no nos pueden meter en la lista porque no tenemos el material, pero que sin el material tampoco podemos estar en la lista. No sabemos a quien creerle«, sostuvo una de las afectadas.
«Estamos hacinados aquí hay siete mujeres y siete acompañantes después de las siete de la noche aquí no se puede respirar. El calor es insoportable. No hay aire acondicionado«, dijo otra de las pacientes que prefirió no revelar su identidad.
Indicó que tienen que comprar los insumos y en una lista preliminar tiene un presupuesto que sobrepasa los 3 millones de bolívares. Agregó que los médicos les informaron que tienen que esperar a que salgan de todos los pacientes que hay en el servicio para meterlos en la lista de espera de las operaciones electivas.
Mencionó que en la sala estuvo Yenni Cepeda, autoridad única de salud en Cojedes, quien les informó que en el almacén hay todo el material que necesitan para sus intervenciones quirúrgicas. «Aquí nadie ha venido a dar respuestas». Expresó que tampoco hay colchones y tuvo que traer una colchoneta de su casa para ponerla en la cama y lograr que su operación. Agregó que prácticamente duerme en el hierro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.