La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional advierte que las fallas en el suministro de agua potable y la escasez de medicamentos, empeoran el cuadro clínico de los pacientes que padecen diferentes enfermedades en el país.
La diputada de la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe, denunció que a los venezolanos no se les puede exigir un lavado de manos e higiene regular, ya que muchos hogares tienen más de dos meses sin llegar agua a los grifos en su casa.
“Estamos en una crisis, estamos en una emergencia humanitaria, el sector salud está en terapia intensiva en Venezuela. Los pacientes con diferentes patologías están sufriendo porque no consiguen los medicamentos”, dijo.
Guaipe informó que la dotación de medicamentos de salud pública no cubre al 100% las necesidades básicas de los centros asistenciales, lo que arriesga la vida de los pacientes en el país.
La Comisión de la Asamblea Nacional teme que la dificultad para acceder a medicamentos que tienen pacientes con patologías crónicas o permanentes complique sus cuadros clínicos con resultados no deseados por descompensación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.