Desde hace aproximadamente seis años está dañado el acelerador lineal del Hospital Central de San Cristóbal. Esta condición pone en una disyuntiva a algunos pacientes que padecen cáncer en el estado Táchira: pasar a Cúcuta, Colombia, a través de una trocha o morir sin tratamiento.
Por Ana Barrera / Crónica Uno
Pese a que Colombia, a partir de este 2 de junio, abrió las fronteras, el paso de venezolanos por el puente internacional Simón Bolívar es restringido por cuanto Venezuela se ha negado a la apertura de la línea limítrofe.
Es así como a varios les ha tocado transitar por los caminos verdes para salvar o alargar su vida. Enrique Ramírez, paciente oncológico, es uno de esos que pasa por las trochas hasta la vecina Cúcuta.
Varios son los motivos que lo impulsan a correr ese riesgo adicional, además de salvar su vida. En la ciudad vecina los enfermos encuentran precios de los tratamientos más baratos y la tutela –ayuda– del Gobierno colombiano.
Para leer la nota completa, ingresa a Crónica Uno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.