Familiares de los pacientes con tratamiento de diálisis en Ciudad Guayana, estado Bolívar relataron las penurias que sufren a diario, producto de la crisis humanitaria ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Por CCN
“A mi se me hace difícil, sobre todo en las semanas radicales que tengo que pedir cola. Con respecto a las enfermeras y médicos que atienden en los hospitales, no tienen transporte, entonces a veces no tienen quien los lleve”, relató Doris Fuentes, familiar de paciente renal.
A eso se le suma la búsqueda de medicamentes y sus altos costos en comparación del pobre poder adquisitivo de los ciudadanos.
En este sentido, Fuentes declaró que una inyección cuesta 16$, mientras que los adhesivos que requieren los pacientes renales cuestan de 12 a 20$.
Entre tanto, José Marcano, familiar de paciente renal, denunció que en las estaciones de servicio tan solo les surten 20 litros a la semana y deben llevar un informe médico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.