Connect with us

Nacionales

Pacientes y familiares en Carabobo abordaron a la comisión enviada de la ONU mientras clamaban ayuda

Este miércoles 13 de marzo una comisión de la Organización de las Naciones Unidas, enviada por la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pisó tierra venezolana para conocer la situación hospitalaria del país.

Los representantes de dicha comisión, se presentaron hoy en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, para ver desde cerca el grave estado de salubridad de Venezuela, según reseñó Venezuela al Día.

Y aunque el gobierno usurpador de Nicolás Maduro, trató de ‘disimular’ la crisis que se viven en los recintos hospitalarios, limpiando, pintando y hasta dotándolos de suministros médicos en tiempo record, los enfermos y sus familiares se encargaron de darle la bienvenida a la ONU clamando ayuda.

Lee también: Ana Rosario Contreras: Invito a la comisión de la ONU a visitar hospitales pero no los “maquillados”

Una joven madre desesperada le dijo a una de las visitantes que su hijo se estaba muriendo por falta de medicamentos. Otros convalecientes, desde sus habitaciones gritaban que no tenían ni gasas.

Minutos más tardes, unos estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo (UC)denunciaron que tras intentar conversar con los representantes de los Derechos Humanos de la ONU, las autoridades venezolanas que los acompañaba, no se los permitió, prohibiéndoles acercase a los diplomáticos.

“Aquí los únicos que pueden hablar con ellos son aquellos que van a decir que todo está bien. Aquí la gente se está muriendo de hambre, no hay medicamentos y en general todo está en una situación precaria. Pero justamente hoy les estaban ofreciendo comida y medicamentos a los pacientes”, señalo una de las estudiantes.

Con información de Venezuela al Día

Advertisement
Advertisement

Tendencias