Las investigaciones emprendidas por el asesinato de la niña Abigaíl Gómez, en Colombia, avanzan. La policía declaró este viernes 6-D que el padre de la pequeña –y quien era el real blanco del ataque en el que murió la infante– estaba en su casa, «cobijado con el beneficio de detención domiciliaria», así reseñó Panorama
Las autoridades en Córdoba recordaron que el padre de la menor fallecida logró esquivar las balas y resultó ileso, la noche del 5-D.
En la mañana de este viernes, dijo la prensa del vecino país, la Policía de ese departamento informó que el papá de la niña fallecida, Luis Alfonso Gómez, actualmente presenta anotaciones judiciales, al parecer, por el delito de porte ilegal de armas.
En El Heraldo se amplía que todo indica que el hombre tenía pocos días de haber regresado a la casa familiar tras lograr el beneficio de casa por cárcel, por lo que las autoridades investigan si este hecho tuvo alguna relación con las causas del ataque de sicarios.
El dramático caso se registró en las horas de la noche de este jueves, luego de que dos hombres, que se movilizaban en motocicleta, llegaran hasta la casa de su objetivo (Luis Gómez), en el barrio Calle Chinú, casco urbano del municipio de San Andrés de Sotavento, en el corredor indígena Zenú, al norte del departamento de Córdoba.
Narran las versiones oficiales que una vez en la vivienda, dispararon en repetidas ocasiones en contra del hombre, pero impactaron a la menor que murió horas después cuando era atendida en una clínica de Sincelejo, Sucre, hasta donde tuvo que ser remitida de urgencias por causa de la grave lesión.
Con información de Panorama
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.