El general en jefe, Vladimir Padrino López, viajó este viernes al estado Zulia para activar la operación «Relámpago del Catatumbo», con el objetivo de «bloquear el acceso» a cualquier grupo armado proveniente de Colombia.
La medida es tomada luego de los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC en la frontera colombo-venezolana.
«Hemos decidido lanzar la operación para evitar el acceso de grupos armados al territorio venezolano, llámese como se llame», comentó el oficial en un contacto con VTV.
Detalló que los militares harán reconocimientos aéreos, patrullajes, escudriñamientos, control en las carreteras, zonas fluviales y destrucción de campamentos de cultivo de droga y pistas clandestinas.
En total, la FANB está desplegando 5.000 efectivos en la línea limítrofe para «garantizar la soberanía y la integridad del territorio venezolano».
Padrino López aseguró que están en coordinación con los mandos castrenses colombianos para trabajar juntos por la paz de la región.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.