Vicepresidenta del senado colombiano dice que no hay pruebas de que el guerrillero presuntamente viviendo en Caracas sea narcotraficante.
Sandra Ramírez actual vicepresidenta del Senado colombiano y representante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, volvió a convertirse en tendencia después de su defensa del guerrillero ‘Jesús Santrich’.
Ramírez reconoció que así como el narcotráfico permeó a “toda la sociedad colombiana”, también lo hizo con algunos integrantes de las FARC, sin embargo, abogó por Santrich. La vicepresidenta del senado dijo que no hay pruebas que vinculen al guerrillero con el narcotráfico.
“Santrich es otro caso porque aunque está acusado, la Corte Suprema no halló las pruebas y Estados Unidos tampoco las envió cuando se le pidieron, y además en una entrevista, el mismo fiscal reconoció que era un entrampamiento a ‘Jesús Santrich’, y lo hacen para generar inseguridad jurídica al proceso, para ellos ocultar el verdadero rostro detrás de esto”, aseguró en las últimas horas la senadora.
La primera crítica que recibió a su llegada al cargo que ocupa, fue contra el silencio -intencional- sobre el reclutamiento de menores de edad por parte de la guerrilla de las FARC, que incluso tuvo el rechazo y llamado de atención por parte de Human Rights Watch.
Santrich, no solo abandonó el Tratado de Paz, sino que además volvió a tomar las armas y traicionó su propia firma,
No solo lo abandonó, volvió a tomar las armas, traicionó su propia firma, y además todo apunta a que se mueve en las filas del sector narco de esta guerrilla, según varios estudiosos de este grupo armado, dice una nota publicada en El Tiempo.
Jesús Santrich es buscado por Interpol en cualquiera de los más de 190 países donde el organismo opera. Fuentes de inteligencia colombiana y del gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela, aseguran que Santrich está protegido en Venezuela.
Santrich permaneció detenido desde el 9 de abril de 2018 hasta el 30 de mayo de 2019, acusado dos veces por la Fiscalía de Colombia y con un pedido de extradición de Estados Unidos.
Su liberación se produjo en medio de una larga controversia entre las instituciones judiciales colombianas y el rechazo del gobierno del presidente Iván Duque.
El Comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, Iván Simonovis, denunció que Jesús Santrich está siendo protegido por un grupo paramilitar pro régimen, conocido como La Piedrita en el barrio capitalino 23 de Enero.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.