A través un comunicado, el presidente (E) Juan Guaidó celebró la liberación de 50 presos políticos, sin embargo, recordó que todavía quedan 386 presos civiles y militares en las cárceles de la dictadura y cientos de exiliados que aún no pueden regresar a su patria.
En el escrito, Guaidó afirmó y denunció que estas liberaciones obedecen a una maniobra política en la que pretenden usar la libertad de seres humanos para legitimar una operación entre la dictadura y actores políticos que hasta hace poco pertenecían a la unidad democrática. Aclaró que apoya de manera total a todos los presos políticos, sin embargo, condenó el tráfico de libertades para legitimar un fraude o aspiraciones personales.
«Quisiera creer que es un camino de reconciliación, pero no es suficiente este proceso de liberaciones, pues mientras siga la dictadura seguirá abierta la puerta giratoria en la que salen y entrar presos de nuestras cárceles».
Lee también: Michael Kozak sobre “indultos”: Ni los venezolanos, ni la comunidad internacional se dejan engañar
El mandatario aseguró que se necesita la completa restitución de la democracia comenzando por la liberación de presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional, la designación constitucional de rectores del CNE, la restitución de los partidos políticos a sus autoridades legítimos, un sistema libre y con condiciones para poder votar. Por eso, señaló que el verdadero acuerdo sería el que llevará a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional sin el usurpador y basado en la inclusión.
Por último, le pidió a la comunidad internacional y a los actores políticos conciencia e integridad para luchar no por un cambio de celda para los venezolanos, sino por alcanzar la libertad definitiva.
Entre los parlamentarios beneficiados con la medida están: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo De Graza, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Juan Andrés Mijía, Rafael Juzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León y Renzo Prieto.
También fue anunciado indulto para prisioneros políticos como Roberto Marrero, Nicmer Evans y Vasco Manuel da Costa Morales, entre otros.
La ruta es clara: la salida de la dictadura y conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que restituya la democracia para realizar elecciones libres, justas y verificables.
No participaremos en fraudes. Nuestra lucha es por la verdadera libertad de Venezuela. pic.twitter.com/IRKR7V7H3q
— Juan Guaidó (@jguaido) September 1, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.