Este jueves el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, sostuvo una reunión de trabajo con líderes del estado Miranda, presentamos nuestra propuesta de lucha para lograr una solución política al conflicto y en especial a la emergencia humanitaria que vive Venezuela.
En ese sentido el jefe de Estado reiteró al país que «la fuerza es la unión».
«Por eso tenemos que procurar la máxima y la mejor unión posible, ese el vehículo fundamental que nos ha permitido resistir a la dictadura y que nos permitirá lograr esa solución. Levantemos el espíritu, la esperanza y el ánimo que sí es posible alcanzarla».
Guaidó, presentó este jueves 25 de febrero una propuesta de lucha para lograr una solución política al conflicto y en especial a la emergencia humanitaria que vive Venezuela, por lo que instó a los venezolanos a levantar el espíritu y la esperanza para sacar adelante el país, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.
Afirmó que no hay solución política si no hay unión y una dirección política sin exclusión. “Debemos procurar la máxima y mejor unión posible en este momento que atraviesa Venezuela ese es el vehículo fundamental para lograr la solución, esta es la única herramienta que nos ha rendido resultado en los últimos años en el país”.
Precisó que durante años se ha construido muy buena unidad, como candidatos únicos a presidentes, gobernadores y alcaldes. “Aprendimos lecciones en el proceso del 2012 de las primarias, fuimos con la tarjeta única para no dispersar el voto. Tan exitosa fue que la dictadura tuvo que ilegalizarla. Se logró la unión perfecta, en algunos dos o tres circuitos no se logró y se perdieron. Le arrebatamos a la dictadura 112 diputados. Nadie nos regaló eso lo trabajamos y luchamos”.
Reconoció que la unidad ha tenido altos y bajos y hay que corregir los errores como se hizo en el 2015. Destacó que en esa oportunidad se construyó un pacto de unidad parlamentaria, suficiente madurez política para garantizar la gobernabilidad en el legislativo.
“Les recuerdo todo esto porque el mensaje que les quiero transmitir es la unión de los factores como único vehículo para salir de esta dictadura, por eso quieren acabar con ella, por eso existe la mesita y los alacranes. El régimen invirtió 35 millones de euros en los alacranes para tratar de dividirnos, pero no quieren poner ni medio para las vacunas contra el COVID-19. A los alacranes los pagó el que está preso en Cabo Verde. Por cierto, se esperan buenas noticias en dos semanas”.
Subrayó que no es suficiente unión por unión, hay que tener una dirección clara de cara a una solución política del conflicto. “No hay solución sin atender la crisis humanitaria generada por la dictadura y la defensa de los derechos humanos en Venezuela, no son separables. Es decir, no podemos obviar esta situación debemos atender en simultáneo.
Sostuvo que hay que estar claros que estamos en una dictadura y que somos mayoría los que quieren cambios, los que adversan al régimen y rechazan este modelo político, económico y social. Insistió que necesitamos un plan que sea factible que sirva, que atienda la crisis humanitaria.
“Como por ejemplo el sistema de vacunas COVAX, eso hay que atenderlo. El programa héroes de la salud, la donación de la OPS y la Cruz Roja Internacional a través de la multilaterales, el programa mundial de alimentación que no entra en Venezuela porque la dictadura no quiere, porque es el negocio de ellos y además tener el control social a través del clap. Hay que promover que ingrese ese programa mundial de alimentación”.
La fuerza es la unión. Por eso tenemos que procurar la máxima y la mejor unión posible, ese el vehículo fundamental que nos ha permitido resistir a la dictadura y que nos permitirá lograr esa solución.
Levantemos el espíritu, la esperanza y el ánimo que sí es posible alcanzarla. pic.twitter.com/hiL3WBsH7n
— Juan Guaidó (@jguaido) February 25, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.