El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció que la marcha del viernes 5 de julio con motivo del Día de la Independencia, tomará la ruta desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.
“Este 5 Julio, a 208 años de nuestra independencia, a movilizarnos en todos los estados de Venezuela ante la Fuerza Armada, ONU y comunidad internacional para exigir el fin de las torturas, asesinatos, violaciones de DDHH y la intervención cubana. En Caracas desde PNUD al DGCIM”, recalcó Guaidó.
Este 5 Julio, a 208 años de nuestra independencia, a movilizarnos en todos los estados de Venezuela ante la Fuerza Armada, ONU y comunidad internacional para exigir el fin de las torturas, asesinatos, violaciones de DDHH y la intervención cubana.
En Caracas desde PNUD al DGCIM.
— Juan Guaidó (@jguaido) July 1, 2019
Recordemos que la madrugada del sábado 29 de junio, el Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo falleció bajo la custodia de la Dgcim. Acosta Arevalo fue detenido durante la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Nacional Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a Caracas para constatar las denuncias de violaciones de los derechos universales por parte del régimen Maduro.
Según el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, el Capitán fue acusado de participar en los hechos del 30 de abril; cuando el presidente encargado hizo un llamado a un movimiento cívico-militar desde el distribuidor Altamira para dar cese a la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro.