Este domingo 28 de junio, Waleska Pérez, esposa del capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo, recordó a toda la comunidad internacional que se cumple un año de su vil asesinato, a manos de la dictadura de Nicolás Maduro.
Ante esto el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó indicó que conversó Pérez y ratificó su acompañamiento en la búsqueda de la justicia por su trágico asesinato.
Lee también: Borges: Seguimos exigiendo justicia por los asesinatos del cap. Acosta Arévalo y Fernando Albán
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter el jefe de Estado expresó, «Conversé con Waleswka, esposa del Capitan Acosta Arévalo, a un año de ser torturado hasta la muerte por la dictadura. La acompañamos en su búsqueda por justicia como a todos los que luchan por la libertad. Torturan porque saben que persiste el descontento en la Fuerza Armada».
Conversé con Waleswka, esposa del Capitan Acosta Arévalo, a 1 año de ser torturado hasta la muerte por la dictadura.
La acompañamos en su búsqueda por justicia como a todos los que luchan por la libertad.
Torturan porque saben que persiste el descontento en la Fuerza Armada. https://t.co/lICY85n9qO
— Juan Guaidó (@jguaido) June 28, 2020
Recordemos que el pasado 22 de junio de 2019, la esposa de Acosta Arévalo, denunció su desaparición y declaró que había hablado con él por última vez a las 2:00 de la tarde del día anterior, mientras se encontraba en una «reunión personal» en Guatire, en el estado Miranda.
Acosta Arévalo fue víctima de una desaparición forzosa después de ser acusado por la dictadura de Nicolás Maduro de «conspirar para llevar a cabo un intento de golpe de Estado».
Acosta Arévalo murió luego de ser sometido a torturas durante su detención por parte de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el hospital militar.
Ese día, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvieron a siete personas, entre militares y policías activos y retirados. Entre los detenidos se encontraban dos coroneles retirados, un general de brigada de la aviación, un teniente coronel del Ejército, dos comisarios retirados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y un capitán de corbeta de la Armada, Acosta Arévalo. El 26 de junio, después de seis días sin conocer su paredero, la detención de Acosta Arévalo fue anunciada por el vocero se la dictadura Jorge Rodríguez, quien acusó a tres de ellos, incluyendo a Acosta Arévalo, de incurrir en «los delitos de terrorismo, conspiración y traición a la patria»; según el gobierno, los inculpados estaban preparando un golpe de Estado que «incluía la muerte de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello».
El 28 de junio, Acosta Arévalo fue trasladado por una comisión del DGCIM a la sede del tribunal militar para realizar su audiencia de presentación, donde llegó en una silla de ruedas con graves indicios de torturas. Los funcionarios de la DGCIM impidieron que la entrevista con sus abogados fuera privada. Acosta Arévalo presentaba muchas excoriaciones en los brazos, poca sensibilidad en las manos, inflamación extrema en los pies, rastros de sangre en las uñas lesiones en el torso. Acosta Arévalo tampoco era capaz de mover las manos o los pies, de poder levantarse o de hablar, con la excepción de aceptar el nombramiento de su defensor y de pedirle auxilio a su abogado.
El juez ordenó que el capitán fuera trasladado al Hospital Militar del Ejército Dr. Vicente Salias Sanoja, «Hospitalito», ubicado en Fuerte Tiuna, al observar su crítico estado físico y su audiencia de presentación fue pospuesta. Más adelante el juez de la causa comunicó que Acosta Arévalo había fallecido.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.