En la noche de este lunes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó repudió el veredicto del tribunal a favor del régimen de Nicolás Maduro en el que absolvió al sargento que asesinó al joven, David Vallenilla en las protestas del 2017.
Mediante su cuenta en Twitter aseveró que esto evidencia la necesidad de justicia independiente.
Resaltó que este fallo a favor del asesino de Vallenilla se da pocos días después de que la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU señalara que el caso de David Vallenilla fue una ejecución extrajudicial.
“La dictadura ya ha reconocido que en Venezuela no hay independencia de poderes ni un sistema judicial imparcial”, aseveró Guaidó,
Asimismo, insistió que con esto, se reafirma que no hay justicia en Venezuela. “Seguimos luchando por hacer justicia y garantizar la no repetición de estos hechos. Solo posible en democracia y libertad”, sentenció.
Este lunes, el Tribunal 15° de Juicio del área metropolitana de Caracas declaró la absolución del sargento Arli Cleiwi Méndez Terán, responsable de asesinar al estudiante David José Vallenilla, durante una protesta contra la dictadura de Nicolás Maduro en el año 2017, en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.
La dictadura ya ha reconocido que en Venezuela no hay independencia de poderes ni un sistema judicial imparcial. Se reafirma que no hay justicia en Venezuela
Seguimos luchando por hacer justicia y garantizar la no repetición de estos hechos. Solo posible en democracia y libertad
— Juan Guaidó (@jguaido) September 28, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.