El colapso de las instalaciones de la estatal petrolera venezolana PDVSA, ha dejado una estela de destrucción y desastres ambientales que pudieran no tener vuelta atrás.
Por Primer Informe
El coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB), Eduardo Klein, advirtió que los derrames de crudo en las refinerías de Amuay y Cardón no han parado y actualmente están en estado de alerta máxima.
Un nuevo derrame de petróleo amenaza a las playas del estado Falcón, esta vez en la bahía de Amuay, cerca del Centro Refinador Paraguaná, al norte del país. Victoria González, coordinadora de la Fundación Azul, advierte de este nuevo derrame de hidrocarburo justo detrás del comando de la Guardia Nacional de Judibana en Punto Fijo.
https://twitter.com/fundacionazul/status/1318894233781231616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1318894233781231616%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fprimerinforme.com%2Findex.php%2F2020%2F10%2F21%2Fpdvsa-lucha-por-producir-gasolina-mientras-genera-otro-derrame-petrolero-en-la-bahia-de-amuay%2F
A traves de las fotografías satelitales mostradas por Klein en su cuenta de Twitter se observa como un líquido de color negro sale a través del Complejo Refinador de Paraguaná directo al mar. Asimismo, según el monitoreo que lleva Klein, la descarga de crudo de Amuay y Cardón se ha venido produciendo desde inicios de esta tercera semana del mes de octubre.
#19 Oct/ Eduardo Klein, Coord. del Centro de Biodiversidad Marina (Universidad Simón Bolívar), alertó que los derrames de petróleo en refinerías de Amuay y Cardón no se han detenido y siguen afectando el Golfo de Venezuela, playas, reservorios y la actividad pesquera. #OPEC #ONU pic.twitter.com/5Vgw7Udx2E
— Soy Gente del Petróleo (@soygdelpetroleo) October 19, 2020
El deplorable estado de las refinerías del país, que además se encuentran funcionando de forma intermitente, pone en estado de emergencia a las costas venezolanas ante la amenaza de nuevos accidentes petroleros y desastres ecológicos sin precedentes, detallados y condenados por distintas ONG ambientales.
Se ha registrado en lo que va del presente año 2020, al menos seis derrames petroleros en la nación. Las fechas de los siniestros que afectaron al país coinciden con el tiempo de apertura y reactivación de las refinerías El Palito y Cardón para producir gasolina.
Distintos sectores, organizaciones en pro al medio ambiente y ciudadanía han solicitado a la comunidad internacional acciones contundentes contra los hechos y situaciones que se están presentando, relacionado con los graves derramamientos de crudo en diferentes espacios, esto para evitar un daño grave al ecosistema y más caos en la nación.
A través de las redes sociales usuarios han mostrado al mundo como el petróleo está cubriendo una gran extensión de la orilla de las playas de Amuay. Los tuiteros venezolanos denuncian que PDVSA “no da la cara para atender este catastrófico desastre ambiental proveniente del CRP”.
Asamblea Nacional se activa
El parlamento venezolano se pronunció a través del diputado por el estado Falcón, Eliezer Zirit quien responsabilizó al régimen y a PDVSA sobre este nuevo desastre ecológico
“La negligencia, la incompetencia y la indolencia son las tres líneas de acción que marcan la conducta de este gobierno. La moribunda y destruida Pdvsa contamina nuevamente la Bahía de Amuay en Paraguaná”, dijo Zirit a través de su cuenta en Twitter.
La negligencia, la incompetencia y la indolencia son las tres líneas de acción que marcan la conducta de este gobierno.
La moribunda y destruida #Pdvsa contamina nuevamente la Bahía de #Amuay en Paraguaná. #20Oct pic.twitter.com/hSb6g0hsHT
— Eliezer Sirit 🇻🇪🏳️ (@sirit_eliezer) October 20, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.