El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señaló este jueves que pedirá al régimen de Nicolás Maduro ajustar el salario mínimo a 400 dólares, lo que sería cerca de 3 millones de bolívares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “lo importante es que el aumento no es que me lo den en unidad de Petro, o equivalencia a dólares, es que tiene que ser suficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores de este país“.
Sostuvo que “se entregó la correspondencia en función de la solicitud que hizo el propio viceministro del trabajo” y agregó que no han recibido respuesta por parte del Gobierno.
Igualmente, propuso “sincerar la cámara aseguradora, sucesión de clínicas y el Estado en cuanto al empleador del tema del seguro social“.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.