En una pequeña oficina vy con un solo baño viven hacinadas nueve personas que fueron reubicadas en refugio ubicado en Los Teques luego de perder sus casas en la capital mirandina.
Al llegar al lugar, las autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro prometió la entrega de nuevas viviendas,pero han pasado ocho meses de aquella propuesta de la que solo quedan palabras en el aire.
La familia de Mileidy actualmente sobrevive en el refugio Paramaconi, un edificio perteneciente a Intevep y ubicado en la zona industrial de El Tambor, donde otro grupo espera casas desde hace varios años, según confirmó Punto de Corte.
Las lluvias de 2020 destruyeron las viviendas de sus abuelos, su mamá y la suya, por eso todo el nucleo familiar vive junto compartiendo cama, cocina y sanitario.
Pero la desgracia no termina ahí. Mileidy comentó al portal que su abuela está postrada en cama tras sufrir un ACV y además debe ayudar a cuidar a su tía especial.
«Es año electoral, ya veremos por aquí a la alcaldesa y otros candidatos ofreciendo villas y castillos, para luego desaparecerse 4 años más», dijo otro de los refugiados, quien pidió el anonimato por miedo a que no le den, al menos, la caja CLAP.
Con información de Punto de Corte
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.