Tras la flexibilización amplia durante los meses de noviembre y diciembre decretada por la administración de Nicolás Maduro, la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo, alertó que podría registrarse un incremento en el número de contagios por COVID-19.
La directora de Médicos Unidos en Carabobo, Leyla Ortiz, calificó la medida de inadecuada. Aseveró que los centros de salud públicos carecen de insumos y personal para atender pacientes COVID-19 de forma masiva.
“Al menos 68 trabajadores de la salud han fallecido en la entidad con sintomatología asociada a la Covid-19”, denunció al asegurar que la cifra de decesos la lideran los médicos, seguidos de 15 profesionales de enfermería.
Ante esto, hizo un llamado a la población a no descuidar las medidas de protección personal para minimizar el riesgo de contagios.
Ortiz puntualizó que aún no se ha alcanzado la inmunidad colectiva, pese a que el número de personas vacunadas contra la COVID-19 ha aumentado. Recomendó a los ciudadanos no tener miedo y dirigirse a los centros habilitados para la vacunación anti-covid.
El régimen de Nicolás Maduro ha abandonado a su suerte a los venezolanos en medio de la crisis humanitaria de Venezuela, la cual se agravó con la pandemia.
Con información del Centro de Comunicación Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News