Delicada situación se vivió en la mañana de este lunes en el terminal de pasajeros de La Concordia. Viajeros llegaron con maletas y con la intención de irse hacia sus lugares de origen tras una semana de cuarentena radical y con la esperanza de que los dejaran salir del estado.
Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.
Sin embargo, se encontraron con que la medida que restringe las salidas de unidades sub urbanas del estado, se mantiene vigente, por lo que se vieron obligados a buscar otra forma de viajar.
Y es que desde el 28 de diciembre del año pasado, el INTT emitió un decreto restringiendo la movilidad hacia el estado Táchira, el cual se amplió unos días después a la frontera y a los viajes desde la entidad hacia el interior del país, por lo que muchas personas se han quedado varadas en diferentes puntos del estado.
En este sentido, la administradora del terminal de pasajeros, Patricia Chacón, hizo un llamado a las autoridades ya que aún siguen movilizándose pasajeros hacia el interior del país, pero con conductores ajenos a las líneas de transporte que hacen vida legal en ese puerto terrestre.
«Son piratas que libremente transitan por el territorio nacional y hacia San Antonio».
Destaca que a las empresas que trabajan dentro del terminal, que están legalmente constituidas, pagan sus listines, cumplen con las normas de bioseguridad y sobre todo, que venían de una sequía de nueve meses, ya que por ese tiempo no se les permitió trabajar, nuevamente les ponen trabas a la hora de prestar un servicio, mas no a aquellos que operan libremente fuera de estas instalaciones y que cobran altas sumas de dinero, para movilizar a los pasajeros. «La restricción debería ser para todos».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.