La escasez de gasolina continúa aumentando la desesperación en el país. Las colas en las estaciones de servicio son de kilómetros y conductores pernoctan días para poder ser surtidos de combustible.
En su intento de remediar la situación, el régimen de Nicolás Maduro instauró un sistema de distribución llamado “Pico y Placa” en el estado Zulia, el cual solo permite a ciertos ciudadanos surtirse de gasolina en un día en específico de la semana. Sin embargo, el método fracasó.
Los conductores continúan pernoctando en las colas. Padecen de insomnio y se mantienen expuestos a la inseguridad reinante de las calles.
Los ciudadanos pasan por todas estas penurias y solo pueden comprar un máximo de 30 litros de gasolina.
“Hoy lunes me voy a las 11 de la mañana y mañana en la tarde, a las 5 de la tarde es que estoy recargando, haciendo cola para la gasolina”, explicó la zuliana Yanet Luzardo.
Luzardo también dijo que la escasez de combustible también afecta a quienes usan transporte público, debido al constante aumento del pasaje.
“Una carencia muy crítica de gasolina y el pasaje está tan caro es por eso, porque no hay gasolina, no tenemos cómo movernos”, concluyó.
El Zulia es uno de los estados más golpeados por la crisis de servicios públicos impulsada por el régimen de Nicolás Maduro. La falta de alimentos y las fallas en el servicio eléctrico y de agua potable mantienen a los zulianos en un desespero diario.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.